CatalunyaCaixa ha iniciado la cuarta convocatoria del programa Tarjeta CX Catalunya Solidaria, destinado a colaborar económicamente con entidades sin ánimo de lucro. A través de este proyecto, se destinará un 0,07% de las compras realizadas con la tarjeta CX Catalunya Solidaria entre los 5 proyectos solidarios seleccionados.

En esta cuarta convocatoria solidaria FEDER ha presentado el proyecto "Creando Redes de Esperanza" con el fin de que las familias con ER puedan ser beneficiarias de este proyecto. El proceso de votación por parte de los clientes se cierra el 30 de junio a través del sitio web de CatalunyaCaixa y para hacerlo deberán identificarse convenientemente. Para votar, los clientes podrán elegir un solo proyecto de los admitidos en la convocatoria.

Los 5 proyectos con más votos serán seleccionados como beneficiarios de las ayudas económicas del programa Tarjeta CX Catalunya Solidaria en la convocatoria de 2016.

Un proyecto por las familias

La propuesta de FEDER es contribuir a su Servicio de Información y Orientación (SIO), destinado a la atención directa por y para el servicio de las personas con enfermedades raras y sus familiares, siendo gratuito para quien lo necesite.

Desde su inicio, se ha puesto la mirada en la necesidad de fortalecer y mejorar este servicio ya que las personas que tienen enfermedades poco frecuentes y sus familias se encuentran con la dificultad en el acceso a la información sobre la enfermedad, diagnóstico y tratamiento. Este desconocimiento conlleva un gran impacto social y psicológico y, como consecuencia, los afectados pasan por profundos sentimientos de soledad, aislamiento e impotencia.

La atención desde Cataluña se presta a través de una línea de atención telefónica, reforzada por un servicio de atención vía e-mail y/o mediante la atención presencial, incluso domiciliaria. El principal objetivo de nuestro proyecto es mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y sus familias, facilitando el acceso a una información de calidad, profesionalizado y protocolizado, acogiendo, apoyando y dando respuesta a las preguntas que nos plantean.

28/06/2016.

Pin It