La Universidad Camilo José Cela (UCJC) celebró el 5 de mayo sus Jornadas Universitarias de Sexología y acogió la ponencia “Buenas Prácticas en atención a la sexualidad de personas con ER”. Esta área estuvo presentada por Juan Carrión, Presidente de FEDER y su Fundación, así como por Natalia Rubio Arribas, Psicóloga Clínica, Sexóloga, Pedagoga y Mag. de Educación Especial.

En este espacio, se presentó la relación a la atención de la sexualidad para todas las personas: adultos, niños, adolescentes con enfermedades raras. Para ello, además, se presentó la guía de Buenas Prácticas en la atención al a sexualidad de las personas con ER.

A través de ella se aportan claves y orientaciones para ayudar a las familias y a los profesionales a contribuir en la atención, educación y prestar apoyo a la sexualidad de forma adecuada. Como explicó Carrión, «a caminar juntos en la misma dirección, acompañando a las familias en su día a día y fomentando el trabajo en red con todos los agentes implicados».

 

AÑO DE PUBLICACIÓN:

  • 2017
  • AUTORÍA:

  • JUNTA DIRECTIVA ASOCIACIÓN ESTATAL SEXUALIDAD Y DISCAPACIDAD; CENTRO DE REFERENCIA ESTATAL DE ATENCIÓN A PERSONAS CON ENFERMEDADES RARAS Y SUS FAMILIAS - CREER
Pin It