El 24 de octubre, se celebra el Día Mundial contra la Polio con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre las implicaciones de esta enfermedad poco frecuente. Con este objetivo, la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) se adhiere a esta a conmemoración para dar visibildiad a quienes conviven con esta enfermedad poco frecuente.

El síndrome postpoliomielítico es un trastorno neurológico caracterizado por el desarrollo de nuevos síntomas neuromusculares tales como debilidad muscular progresiva o la propensión anómala a la fatiga muscular que se da entre los pacientes de la forma paralítica aguda de la poliomielitis, entre 15 y 40 años después de la curación de la enfermedad, y que no se explica por ninguna otra causa médica.

Otras manifestaciones que pueden aparecer de forma gradual son la fatiga generalizada, atrofia muscular, dolor articular y muscular, intolerancia al frío, y dificultades para dormir, deglutir o respirar.

En este marco, la Federación se une al tejido asociativo para dar visibilidad a esta enfermedad y sus consecuencias así como para reconocer a las entidades que, a diario, trabajan por dar soporte a las familias que conviven con ella. En concreto, reconoce el trabajo EPE (Euskadiko Polio Elkartea) como entidad que presenta la problemática que en este momento tenemos los afectados por la Polio.

Última actualización: 24/10/2018.

 

Pin It