El próximo 16 de diciembre la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), en coordinación de FEDER, organizan un encuentro virtual sobre Terapía Génica, en la que, el Dr. Cesar Hernández, Jefe de Departamento de Medicamentos de Uso Humano (AEMPS) dará respuesta a las dudas más comunes sobre este tipo de tratamiento. Además, por parte de FEDER, estaremos presentes a través de la representación del miembro de Junta Directiva, Andrés Mayor.

Los medicamentos de terapia avanzada son medicamentos de uso humano basados en genes (terapia génica), células (terapia celular) o tejidos (ingeniería tisular). Se trata de nuevas aproximaciones y oportunidades, especialmente para aquellas enfermedades para las que todavía no hay tratamientos eficaces.

A través de este encuentro, se resolverán dudas como: ¿Qué son?, ¿qué los diferencia de otros tratamientos?, ¿cómo es un ensayo clínico de una terapia génica?, ¿Cómo se puede acceder a estos tratamientos?

Además, este encuentro se vincula dentro del proceso de Fortalecimiento al Movimiento Asociativo, por ello, desde FEDER agradecemos a Novo Nordisk, PTC, Ultragenyx, Nortempo, Gebro Pharma, Akcea Therapeutics, Fundación Jesús Serra, Takeda, Grupo Humano, MSD/Merck, Orphan Europe, Boehringer Ingelheim España, Grifols, Alnylam, Sobi, Pfizer, Novartis, Sanofi Genzyme, Aquadeus, Cesce, Fundación Epic y Michelin.

Última actualización 11/12/2020

 

Pin It