Jesús Delgado Fernández desde Torrelavega, Cantabria y socio de la Asociación Esretina Cantabria, nos presenta la beca de investigación María Fernández Aguayo cuyo objetivo es financiar un proyecto de investigación de las distrofias de retina.

En Cantabria más del dos por ciento de la población padece patologías visuales que produce baja visión. El setenta por ciento de ellas son patologías retinianas. Es Retina ha decidido crear una Beca de investigación en honor a dicha mujer nacida en 1756, y a partir de la cual hemos podido rastrear la descendencia de una enfermedad visual extendida por los valles de Cantabria.

• Porque en la Investigación está nuestra Esperanza.
• Porque la investigación no se hace con buenas palabras sino con recursos humanos y económicos.
• Porque tenemos que aprovechar la oportunidad que nos ha dado María y todas las personas descendientes de ella que están dispuestas a colaborar en la búsqueda de una solución para este problema visual.

Por todo ello y para que una persona dedique todo su tiempo y buen saber a este proyecto tan apasionante que entre pacientes, asociaciones e investigadores hemos puesto en marcha.
El proyecto de investigación “Generación de un modelo animal humanizado para el estudio y tratamiento de la Distrofia Coroidea Areolar Central”, cuyo investigador principal es el Dr. Nicolás Cuenca Navarro, Catedrático de Biología Celular de la Universidad de Alicante recibirá los fondos recibidos por la Asociación Es Retina Asturias.

Enlaces de interés
https://retinosis.org/voces-por-la-investigacion/
https://retinosis.org/wp-content/uploads/2019/11/MARIA-FERNANDEZ-AGUAYO.pdf

Última actualización 10/02/2021

 

Pin It