Nuestra Federación está comprometida con la investigación científica y centramos todas nuestras acciones para potenciarla ya que, a través de esta disciplina, se conseguirá cubrir necesidades comunes del colectivo como son el tratamiento eficaz y el diagnóstico precoz. Por ello, FEDER ha firmado el Pacto por la Ciencia y la Innovación, junto a más de 60 organizaciones sin ánimo de lucro.

FEDER, representado por Juan Carrión, presidente de la Federación y su Fundación, hemos participado en el vídeo sobre este pacto, posicionado la importancia del desarrollo de esta acción para potenciar la investigación en enfermedades raras y así, impulsar la esperanza y la ilusión.

El documento refleja el acuerdo de la sociedad civil sobre el papel de la ciencia y la innovación en España y contempla una serie de compromisos concretos en cuanto a recursos, organización del sistema y Recursos Humanos, principalmente para incrementar de forma sostenible la inversión pública en I+D+I.

Este pacto trata de asegurar la financiación pública a medio y largo plazo para converger con la media de la inversión pública a la I+D+I en la Unión Europa, con objetivos concretos en 2024 y 2030. Además, pretende dotar de independencia y de los recursos y medios suficientes a las agencias financiadoras de la I+D+I, ─la Agencia Estatal de Investigación (AEI), el CDTI y el Instituto de Saludad Carlos III (ISCIII)─. Por último, propone consolidar una carrera investigadora pública estable y promover una mayor incorporación de personal científico en las empresas.

Última actualización 12/02/2021

 

 

Pin It