Raquel Yotti, directora del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) mantuvo una reunión la pasada semana con la familia FEDER, que estuvo representada por Alba Ancochea, nuestra Directora; Isabel Campos, miembro de la Junta Directiva y Patricia Arias, responsable del área de investigación.

En este marco, trasladamos nuestros proyectos y actividades, especialmente los vinculados tanto al Instituto de Investigación en Enfermedades Raras (IIER) y el Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras (CIBERER) , ambas entidades dependientes del ISCIII.

De forma más estrecha, trabajamos la sinergia que nos une desde este 2018 y que se traduce en la valoración de la convocatoria de ayudas a la investigación que impulsamos desde Fundación FEDER.
Dicha convocatoria nace en 2015 para fomentar el desarrollo de la investigación básica y traslacional de las enfermedaes raras mediante el apoyo a proyectos de investigación presentados por asociaciones federadas y ejecutados por centros investigadores en España.

Este año, destinaremos un total de 100.000 entre 5 de los 57 proyectos presentados por las asociaciones federadas, que en la actualidad suman 343. Cifras que contrastan con las de la convocatoria anterior -30.000 euros entre 3 proyectos- y que ponen de relieve nuestros esfuerzos para hacer posible la investigación en enfermedades raras.

 

Última actualización: 12/11/2018.

 

Pin It