El Colegio La Salle Virgen del Mar celebró el 28 de mayo la cuarta edición de su Carrera Solidaria por las Enfermedades Poco Frecuentes. Bajo el lema ‘La Salle corre para ayudar’, el objetivo de este año era contribuir a la investigación biomédica aplicada a estas patologías con las que conviven alrededor de 500.000 andaluces.

Esta idea nace en 2015 para apoyar a aquellas personas que conviven con una Enfermedad Rara, personas «absolutamente especiales, por su afán, por su fuerza, por su tesón…» como reconocen desde el AMPA del centro. Este encuentro brota de la solidaridad que los padres y madres del centro muestran en pro de la igualdad y la integración educativa, «porque no existe mayor regalo para nuestros hijos», reconocen.

Desde la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) «aplaudimos esta iniciativa que además va en la línea de nuestra principal reivindicación este año: el impulso de la investigación como actividad prioritaria de mecenazgo» agradece Gema Esteban, Delegada de FEDER en Andalucía. La prueba, además, «nos ayuda también a favorecer la visibilización de la causa que une a 46 asociaciones dentro de nuestra Delegación».

Una carrera para toda la familia

Con el fin de que toda la población almeriense pueda unirse a la causa, indistintamente de su condición física o edad, la organización estableció diferentes circuitos y categorías. Entre las distancias se puede escoger: 3km, 6km, 9km. Además, para que toda la familia pueda participar, la prueba se abrió en más de una decena de categorías.

Al igual que en la edición anterior, la carrera contó con la movilidad sobre ruedas y a todos los que desearan unirse a ellas sobre ruedas patinando. El recorrido a realizar es el mismo que se establece para los corredores de 3km, habiendo sido este testado por personas con movilidad reducida y calificado como apto en todo su trayecto.

Última actualización: 29/05/2017.

Pin It