El Día Mundial de las Enfermedades Raras protagoniza el cupón de la ONCE del sábado 28 de febrero. Con cinco millones y medio de cupones, la ONCE apoya a quienes tienen alguna de estas enfermedades y a sus familias.

Juan Carrión, Presidente de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), quiere “agradecer a la ONCE todo el apoyo que da a nuestro colectivo. A través de acciones como esta conseguimos acercar nuestras patologías a la sociedad”

Las enfermedades raras son aquellas que tienen una baja incidencia en la población, concretamente, cuando afecta a menos de 5 de cada 10.000 habitantes. Según la Organización Mundial de la Salud, existen cerca de 7.000 enfermedades raras que afectan al 7% de la población mundial. Se estima que en España existen más de tres millones de personas con enfermedades poco frecuentes.

En España, la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) ayuda a quienes se ven afectados por alguna de estas patologías. Compuesta por 285 asociaciones, FEDER trabaja con las familias con enfermedades raras a través de proyectos y servicios destinados a mejorar su calidad de vida a corto, medio y largo plazo.

FEDER trabaja para que las personas que padecen una enfermedad poco frecuentes tengan las mismas oportunidades en la vida que el resto de la sociedad. La Federación está presente en siete comunidades autónomas. Para más información: www.enfermedades-raras.org.

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los productos de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir a través de la web de juegos de la ONCE www.juegosonce.es.

Pin It