La Comunidad de Madrid alineado con el grupo de trabajo de la línea de formación del plan de mejora de la atención socio sanitaria a personas con EPF de la CAM, ha organizado un curso básico de enfermedades raras, que tendrá lugar los días 8 y 9 de mayo, dirigido a médicos, enfermeras y trabajadores sociales de la Consejería de Sanidad. FEDER estará presente en este curso gracias a la participación de Carmen Laborda, Psicóloga de nuestro Servicio de Atención Psicológica y Formación, quien abordará el tema de Consultas Multidisciplinares en EPF. 

El objetivo general del curso es actualizar conocimientos sobre diferentes aspectos relacionados con las enfermedades raras desde una perspectiva multidisciplinar y multiprofesional, además de conocer los recursos disponibles para obtener de forma rápida información contrastada y actualizada sobre el adecuado tratamiento de las enfermedades raras.

Dentro de la programación del curso, se tratarán temas como conceptos básicos en EPF, Orphanet. Información de alta calidad en EPF, conceptos básicos de genética en EPF, medicamentos huérfanos, reposicionamiento terapéutico, discapacidad y EPF, registros de EPF. SIERMA., ¿Qué es un CSUR? ¿A qué llamamos unidad de experiencia?, investigación en EPF, consultas multidisciplinares en EPF y asociacionismo en EPF.

 

Las personas que deseen inscribirse y conocer el programa podrán hacerlo a través del link colocado en la parte superior de la noticia.

Última actualización: 19 de abril de 2018. 

 

 

Pin It