Junto al Colegio Askartza Claret celebramos nuestro IV Ibilaldi Solidario este domingo 15 de abril para hacer visibles las enfermedades poco frecuentes a través de un recorrido de 5 kilómetros desde la conocida Plaza del Puente Colgante de Getxo y la línea de meta en la Avenida Iparraguirre-Leioa.

Gracias a la sinergia que nos une, alumnos, equipo docente y familias aunamos esfuerzos con un colectivo que representa a las más de 150.000 personas que, se estima, conviven con una enfermedad poco frecuente en País Vasco. Con esta prueba deportiva, el objetivo es darles voz y poner de relieve sus necesidades más urgentes: el acceso a diagnóstico y tratamiento.

Tras la prueba, que se prolongó durante hora y media, tuvieron lugar actividades para toda la familia. Desde talleres lúdicos para los más pequeños y hasta actividades informativas y de sensibilización llevadas a cabo por nuestra Federación y las 15 asociaciones de pacientes que representan al movimiento vasco.

Unimos así deporte, visibilidad y movilización social gracias a la sinergia que «nos une al Colegio Askartza Claret, con quienes hemos trabajado formalmente desde 2015, momento en el cual firmamos un convenio de colaboración que representa la labor conjunta que nuestra organización y los alumnos, profesores y familias de dicho centro llevan realizando con el principal fin de dar visibilidad a nuestra causa» agradece Juana Mª Sáenz, Vocal de nuestra Junta Directiva.

La cita, se ha convertido ya en un emblema en la lucha contra las enfermedades poco frecuentes a nivel autonómico gracias a la colaboración de los Ayuntamientos de Getxo y Leioa, el club Legion 501, Supermercados DIA, diario El Correo.

Última actualización: 16/04/2018.

 

Pin It