Nota de Prensa: La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) lanza hoy, de la mano de Christian Gálvez como embajador solidario, su campaña ‘Las enfermedades raras, un desafío integral, un desafío global’ por el Día Mundial de las Enfermedades Raras.

En esta fecha, que se celebra cada 28 de febrero (día 29 en los años bisiestos), la organización aterriza en España una movilización que en 2018 estuvo secundada por más de 90 países y que une los objetivos del colectivo europeo, iberoamericano y mundial.

La campaña que hoy se lanza «adquiere un carácter más internacional si cabe, ya que nos hemos dado cuenta de que los problemas vinculados al diagnóstico y tratamiento que vivimos en nuestro país se comparte también en otros países del mundo» explica Juan Carrión, Presidente de FEDER y su Fundación.

Precisamente por eso, el lema de la campaña hace referencia a la importancia de abordar estas enfermedades bajo un enfoque integral y global. «Integral porque por su complejidad y baja prevalencia hace necesarios una alta especialización y concentración de casos, multidisciplinariedad y experiencia para su prevención, diagnóstico y tratamiento» concreta Carrión.

Y «global porque aunque existen más de 7.000 enfermedades raras identificadas en todo el mundo y cada una enfrenta una amplia diversidad de síntomas, todas ellas enfrentan una problemática común, independientemente del lugar o país de residencia de quien convive con ella» ha completado el Presidente de FEDER.

Christian Gálvez, comprometido con la familia FEDER

Para hacer visible la campaña, la organización cuenta con el apoyo de Christian Gálvez, quien acompaña a la familia FEDER desde 2016 y ha hecho extensible su compromiso más allá de marcos como el Día Mundial.

En la actualidad, a través de la exposición ‘Leonardo Da Vinci: los rostros del genio’, Gálvez como comisario de la misma, destinará toda su remuneración a la Federación para contribuir a la investigación de estas patologías.

De esta forma, «Christian hace visible nuestra causa y nos ayuda a implicar a la sociedad en ella; pero va mucho más allá. Su compromiso se hace tangible haciendo posible el desarrollo de proyectos de investigación impulsados por nuestro tejido asociativo, lo que aporta un valor incalculable a su compromiso» agradece Carrión.

Radiografía del Día Mundial en España: más de 300 entidades implicadas

Para llevar este mensaje por todo el país, FEDER coordina e impulsa en España una red de solidaridad formada por asociaciones, empresas, fundaciones, sociedades científicas y entidades que trasladan el mensaje a través de numerosas vías de comunicación.

En total, son 348 las entidades participan en nuestro país en el Día Mundial de las Enfermedades Raras. Juntas, se prevén cientos de actividades repartidas por toda la geografía española en el marco de este día. Iniciativas que, sólo durante la campaña de 2018, generaron más de 4.000 impactos en prensa, el doble que el año anterior.

Más de 50 entidades solidarias

A este movimiento se han sumado, además, más de 50 corporaciones que forman parte de la Red de Entidades Solidarias de FEDER. En concreto: Johnson&Johnson, Janssen, Boehringer Ingelheim, Takeda, Sanofi Genzyme, Biomarin, AELMHU, Kyowa Kirin, TM System, FedEx, DIA, Alnylam, Fundación Mutua Madrileña, Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Bankia en Acción, Orphan Europe, PTC Therapeutics, SOBI, Amicus, Chiesi, Fundación ONCE, Fundación Montemadrid, ONG Otromundoesposible, KIA, Novartis, Bidafarma, 47 Ronin, GSK, IPSEN, Alexion, Bayer, Biogen, Pfizer, CSL Behring, Celgene, Pharma Internacional, Esteve, MSD, Nacex, Oximesa, Mapoma, La fuerza del corazón, Centogene, Consejo Oficial de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Corresponsables, New Medical Economics, Grupo SANED, Fasgasocial, Sacyrfluor, Aquadeus, Acceso, ARC Racing Alfa Acacias, Roche, Minoryx, Groupon.


Cartel de nuestra campaña por el Día Mundial de las Enfermedades Raras 2019

Última actualización: 12/02/2019.

 

Pin It