La Federación Española de Enfermedades Raras se une a la campaña “Empresas solidarias, empresas eXtraordinarias”, elaborada por la Plataforma de ONG Acción Social (POAS), junto a la Plataforma del Tercer Sector (PTS) y cuyo objetivo es invitar a las empresas privadas a marcar la casilla “Empresa Solidaria” del Impuesto de Sociedades.

Esta acción permitirá a las entidades que la lleven a cabo a mejorar, entre otros aspectos, la calidad de vida de los más de tres millones de personas que conviven con enfermedades poco frecuentes en España.

Esta iniciativa consiste en que las entidades que tributen en el impuesto de sociedades tengan la oportunidad de destinar, sin coste económico alguno y de manera voluntaria, el 0,7% de la cuota íntegra a acciones de carácter social para promover “una sociedad más justa e igualitaria” para todos los ciudadanos.
“Gracias a esta iniciativa y la solidaridad de las empresas, la Federación Española de Enfermedades Raras podrá continuar trabajando sin descanso por los derechos y las necesidades comunes de las personas que conviven con una patología poco frecuente” Afirma Juan Carrión, Presidente de FEDER y su Fundación.

Esta nueva oportunidad para las empresas ha sido posible gracias a la aprobación de la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018 donde se especifica que “El estado destinará el 0,7% de la cuota íntegra del Impuesto de Sociedades (de aquellas sociedades que lo expresen voluntariamente) para subvencionar actividades de interés general consideradas de interés social, que serán desarrolladas por entidades del ámbito estatal”.

Las compañías que marquen la casilla ‘Empresas Solidarias’ estarán contribuyendo a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Además, se convertirán en ‘empresas extraordinarias’, implicadas en producir un cambio social en beneficio de la ciudadanía y que crean en la puesta en marcha de políticas más sostenibles.

Sobre FEDER

FEDER es una organización de ámbito nacional sin ánimo de lucro que nació en 1999 y está constituida por más de 361 asociaciones, además, representa a más de 1.200 enfermedades poco frecuentes.

FEDER es la voz de tres millones de personas con enfermedades raras en España y tiene como misiones principales, mejorar la calidad de vida de los pacientes y la de sus familiares, defender los derechos del colectivo y cubrir sus necesidades comunes, como el diagnóstico precoz y el tratamiento eficaz.

Última actualización 03/07/2019

 

Pin It