Alberto Reyero, Consejero de Políticas Sociales, Familias y Natalidad de la Comunidad de Madrid, ha visitado nuestra oficina en la capital para conocer de primera mano los proyectos que llevamos a cabo desde FEDER.

Reyero ha podido conocer al equipo técnico de nuestra organización y los servicios que prestamos en 3 áreas -personas, movimiento asociativo y sociedad- para mejorar la calidad de vida de los más de 3 millones de personas que, se estima, conviven con enfermedades poco frecuentes o sin diagnóstico en España; 400.000 de ellas en la Comunidad de Madrid.

Precisamente por eso, ambas entidades llevan casi una década trabajando conjuntamente por el colectivo. De hecho, este mismo año renovaron su convenio de colaboración que integra el trabajo en red entre las Direcciones Generales de Discapacidad, Dependencia y Familia.

Trabajo en red junto a Discapacidad, Dependencia y Familia

En este marco, desde FEDER recordamos la importancia de esta sinergia para el colectivo ya que ha posibilitado reforzar el Servicio de Información y Orientación (SIO) de la organización en la comunidad, garantizando el acceso a conocimiento de calidad sobre enfermedades raras tanto a familias como a profesionales de la comunidad.

Además, en materia de discapacidad y dependencia ambas entidades han hecho posible la consolidación de jornadas de formación y sensibilización para los profesionales que valoran ambos procesos.

Junto a ello, en el área de Familia, se sitúa la implantación del Proyecto para el Acogimiento familiar de menores con Enfermedades Raras (AcogER), que apoya tanto a menores con enfermedades poco frecuentes atendidos por el Sistema de Protección a la Infancia.

Última actualización: 23/08/2019.

 

 

Pin It