El 30 de septiembre se celebra el acto conmemorativo por los 10 años del Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (CREER) de Burgos. Desde FEDER no nos hemos querido perder este acto y felicitar al CREER por su compromiso con los pacientes y familiares que conviven con alguna patología poco frecuente, por lo que hemos estado representados por Juan Carrión, Presidente de FEDER y su fundación y Alba Ancochea, Directora de FEDER, quienes han estado acompañando a toda la familia del CREER en esta jornada tan especial.

“Podemos hablar con orgullo de sinergias y alianzas como el IMSERSO y el Centro CREER que nos acoge y a quien felicitamos por su décimo aniversario de trabajo directo e integral con las familias” afirma Juan Carrión.

En este acto, en el que ha estado presente la Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Dª María Luisa Carcedo, hemos tenido la oportunidad de trasladar el trabajo que hemos realizado junto al Centro CREER, conformando la base de un movimiento asociativo activo, luchador, empoderado y profesional.

Junto al CREER, hemos trabajado para dar voz a las más de tres millones de personas que conviven en España con alguna enfermedad poco frecuente, fomentando el conocimiento entre expertos a nivel internacional y europeo e impulsando la investigación científica para cubrir necesidades comunes del colectivo de pacientes con ER y sus familiares como el tratamiento eficaz y el diagnóstico precoz. Gracias a esta sinergia, se ha podido realizar actividades como la X Escuela de Formación, uno de los principales actos en la agenda de FEDER.

Última actualización 30/09/2019

 

 

Pin It