Las Enfermedades Raras te necesitan, por esta razón, desde FEDER te animamos a que te unas a nuestro equipo de voluntarios/as para contribuir a la visibilización de las enfermedades raras en los Centros Escolares, impulsando la transformación social y la mejora de la calidad de vida de los menores que conviven con alguna patología poco frecuente.

¿En qué proyectos podría ayudar?

Desde nuestra área de Inclusión Educativa se están desarrollando dos proyectos en los que podrías colaborar:

  • Las Enfermedades ya están en el cole”: Una iniciativa donde se desarrollarán actividades como la interpretación , a alumnos de Educación Infantil y de 1º y 2º de primaria, del cuento ‘Federito, el trébol de cuatro hojas’, la difusión de hábitos saludables y ejercicio físico para recordar la importancia de tener una buena alimentación, independientemente de tener o no una enfermedad rara. Para finalizar este proyecto se realizará un módulo para que el alumnado de 5º y 6º de primaria conozcan los valores, habilidades y recursos clave del agente de sensibilización para que puedan ser ellos mismos quienes realicen esta actividad con los más pequeños.
  • Asume un reto poco frecuente: Esta iniciativa está enfocada a los últimos cursos de Educación Primaria y ESO, se trata de una charla educativa sobre las Enfermedades Poco Frecuentes, además de compartir con el alumnado alguna dinámica de la guía didáctica del proyecto.

¿En qué horario y dónde se desarrollaría el voluntariado?

Las actividades se desarrollarían siempre durante el curso escolar, de lunes a viernes (Según el acuerdo entre el colegio y el voluntariado), en horario de mañana. Además, tendría lugar en los colegios solicitantes de la Comunidad de Madrid.

¿Quiénes lo pueden desarrollar?

Cualquier persona de 18 a 65 años que esté comprometida con las Enfermedades Raras.

¿Necesito tener alguna experiencia previa?

No, no es necesario que el voluntariado posea de formación previa relacionada con las Enfermedades Raras o con la educación, pues, te daremos una breve formación antes de acudir a los centros educativos. Además, podrás decidir los centros a los que visitar, al igual que los ciclos educativos en los que impartir la sensibilización.

¡Me interesa! ¿Cómo me puedo apuntar?

Es muy sencillo, solo tienes que contactar con nuestra compañera Celia Morala a través del 654 365 616 o a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡TE ESPERAMOS!

 

Pin It