El pasado 15 de julio, el Sr. César Hernández, Jefe del Departamento de Medicamentos de Uso Humano de la Agencia Española del Medicamento (AEMPS) nos explicó en esta formación online el proyecto en Reposición de Fármacos y los beneficios para nuestro colectivo.

En esta formación estuvimos acompañados por entidades del movimiento asociativo, por Alba Ancochea, Directora de FEDER, Isabel Campos, Secretaria de FEDER y Caterina Aragón, Técnico del Servicio de Información y Orientación de FEDER.

En este Webinar conocerás más sobre la estrategia de reposicionamiento, una vía para poder hacer frente a la falta de tratamiento eficaz en enfermedades raras, una problemática a la que se tiene que enfrentar nuestro colectivo.

El reposicionamiento de fármacos es una de las vías en las que trabajan la comunidad científica para hacer frente a esta problemática, esta acción consiste en el uso de un medicamento en una determinada enfermedad, diferente a la patología autorizada en un principio.

Uno de los beneficios del reposicionamiento es recuperar medicamentos antiguos, cuyas indicaciones para las que fueron aprobadas ya han dado lugar al desarrollo de nuevos medicamentos disponibles.
Para conocer más sobre el reposicionamiento de fármacos te animamos a ver esta formación que tienes disponible ya en nuestra cuenta de Youtube.

Última actualización 24/08/2020

 

Pin It