La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) abre hoy las inscripciones para su XII Carrera por la Esperanza que se celebrará entre el 28 de febrero y 8 de marzo. La entidad anima a participar a toda la población en esta edición que, al ser online, permitirá que corredores de toda la geografía española puedan formar parte de este evento.

Esta carrera, destinada para todo el público, se enmarca en el Día Mundial de las Enfermedades Raras que se celebra este 28 de febrero y busca dar visibilidad a la realidad de los más de tres millones de personas que conviven en España con alguna de estas patologías y que hoy en día, debido a la COVID-19, se sitúan como uno de los colectivos más vulnerables.

Esta actividad, que en esta ocasión se realizará a través de una aplicación móvil, reúne cada año a miles de personas implicadas con el colectivo de las enfermedades poco frecuentes, que apoyan a la Federación y a sus más de 385 asociaciones, fomentando así, la labor diaria que realizan para garantizar la mejora de la calidad de vida del colectivo, cubriendo las necesidades comunes como son el tratamiento eficaz y el diagnóstico precoz.

Este año, la Federación realizará una campaña por redes sociales vinculadas a este evento deportivo, animando a las personas que participan en esta carrera y a las asociaciones de pacientes a subir sus fotos participando a sus perfiles, utilizando la etiqueta #somosFEDER para potenciar la visibilidad de las patologías poco frecuentes e impulsar la transformación social.

“La implicación de la sociedad es fundamental para poder continuar avanzando hacia un futuro de esperanza. Por ello, animamos a la participación en esta edición de la Carrera por la Esperanza, que a pesar de la situación actual, hemos querido dar continuidad a este histórico evento para así, fomentar el bienestar de nuestro colectivo” afirma Juan Carrión, presidente de FEDER y su Fundación.


¿Cómo se puede participar?

Los participantes podrán optar por participar en la carrera de 5k o 10k y recorrer esta distancia a lo largo de toda la semana, gracias a las funcionalidades de la aplicación de FEDER que registrará el tiempo y la distancia recorridos, o colaborar con la adquisición de un dorsal 0 entrando en la web www.rockthesport.com/es/evento/porlaesperanza.

Entidades comprometidas con las enfermedades poco frecuentes

“Toda la familia FEDER quiere dar las gracias a entidades como Kyowa kirin, Novartis Gene Therapies, Sobi, KIA, Fundación ONCE y Fasga Social, históricas empresas solidarias que muestran una vez más su compromiso y solidaridad con nuestro colectivo, haciendo posible la realización de esta carrera” afirma Carrión.

En este mismo mensaje, también ha querido recordar que todas las empresas están invitadas a participar, invitando a sus trabajadores a este ilusionante evento que busca seguir avanzando juntos en favor del colectivo y que, gracias a su formato virtual, permitirá que cualquier persona, independientemente de su localización pueda colaborar. “Las inscripciones grupales brindan una oportunidad de colaborar al tiempo que se disfruta de una actividad segura y que fomenta el compañerismo en las empresas” recuerda Carrión.

Desde FEDER, se muestran seguros de que este año la carrera tendrá una gran participación y que serán muchas las personas de toda España e incluso de otros lugares del mundo, los que quieran solidarizarse con su causa y hacer que la esperanza avance para millones de pacientes.

Última actualización 10/02/2021

 

 

Pin It