B​uenos días y gracias por invitarme a este segundo congreso escolar sobre enfermedades poco frecuentes que nos trae hoy a Barcelona. Algo más de un año después del primero, en Almería, volvemos a poner el foco de atención en el ámbito educativo y en la gran importancia que tiene a la hora de sensibilizar y concienciar sobre lo que significa padecer una enfermedad de baja prevalencia.

sólo con el compromiso de todos los que formamos la comunidad educativa llegará el tiempo en el que ningún niño se sienta marginado, solo, desatendido, rechazado o incomprendido. La inclusión educativa integral de todos los niños que padecen una enfermedad poco frecuente, y el empleo de todas las herramientas necesarias para que sea una realidad, es nuestra meta
No diré nada nuevo ni profundizaré en lo que ya hemos escuchado, tan sólo me gustaría insistir en que sólo con el compromiso de todos los que formamos la comunidad educativa llegará el tiempo en el que ningún niño se sienta marginado, solo, desatendido, rechazado o incomprendido. La inclusión educativa integral de todos los niños que padecen una enfermedad poco frecuente, y el empleo de todas las herramientas necesarias para que sea una realidad, es nuestra meta. Es nuestro deber. Y todos tenemos que aprender, formarnos y educarnos en cómo mejorar y conseguir que los verbos acoger, integrar, normalizar, facilitar, atender, adaptar, en definitiva, avanzar y mejorar, sean materializados.

Para ello estamos aquí, familias, docentes, administraciones. Para poner sobre la mesa diferentes iniciativas y para indicar cuál es el camino. Gracias a todos por participar y gracias por creer que en la escuela se genera la energía que requiere el cambio de mentalidad.

Pin It