La Asociación de Personas Sordas de Badajoz (ASPESOBA) y la de Consumidores y Usuarios Extremeños (ACUEX) organizaron la “Jornada Derechos del Consumidor y Discapacidad”. El encuentro tuvo lugar el 6 de mayo en la Sala Multiusos de la Residencia Universitaria Hernán Cortes (Badajoz).

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) estuvo representada por Modesto Agustín Díez Solís, Delegado de FEDER en Extremadura, acompañado por Marina Sánchez Peco, Psicóloga de dicha Delegación.

La Jornada, que fue inaugurada por Dª Bibiana Frutos Martín, Diputada del Área de Bienestar Social y Cooperación de la Diputación de Badajoz y clausurada por D. Manuel Granado García, Director General de Planificación Calidad y Consumo, tenía como objetivo informar a las personas con discapacidad de sus derechos como consumidores activos de la sociedad.

Durante esta jornada se analizaron los derechos de los discapacitados de la mano de D. Marcos Municio González Quijano, Asesor Jurídico de ACUEX. Por otro lado, Dª. Rosa González Acosta, Presidenta de la misma asociación, intervino en “Principios Éticos Básicos en la Protección del Participante en Ensayos Clínicos”. Posteriormente, D. Pedro Pastor Villegas, Defensor de los Usuarios del Sistema Sanitario Público de Extremadura, habló sobre su labor y el funcionamiento de dicho método.

Por último, la cita terminó con una mesa redonda donde D. José Manuel Cercas García expuso las propuestas de la Federación Extremeña de Asociaciones de Personas Sordas (FEXAS), de la que es Presidente. En esta línea, se realizaron diversas proposiciones a los diferentes partidos políticos a incluir en sus programas electorales.

Pin It