Compás Comunicación ha colaborado, junto a Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y Fundación ONCE, en la Campaña “Respiro Familiar”, que busca recaudar 3000 euros con fines sociales. Con las donaciones se crearán 40 talleres repartidos en todo el país, encaminados a cuidados íntegros en personas con enfermedades poco frecuentes y con gran dependencia.

La agencia de comunicación ha contribuido en el proyecto con la edición del vídeo promocional “Respiro Familiar de FEDER” en el que dos madres, María y Amparo, ambas con hijos con enfermedades poco comunes, narran las dificultades que acarrean los cuidados diarios de este tipo de afecciones.

“Resulta un privilegio y un deber colaborar en este tipo de campañas” comenta Maite Arocas, CEO de Compás Comunicación, que valora positivamente el impacto que ha tenido la pieza audiovisual. Artistas musicales como Marwan, Ruth Lorenzo, Funambulista y Edurne, han colaborado con el proyecto, grabando vídeos de apoyo a la iniciativa.

Actualmente, más de tres millones de personas conviven con una enfermedad poco frecuente en España, afecciones con consecuencias tanto para lo que la padecen como para sus familias. El objetivo de FEDER y Fundación ONCE es a hacer ver la importancia del trabajo de los cuidadores, fundamental para la asistencia de los enfermos y para que sus familiares puedan disfrutar de un desarrollo personal, laboral y formativo sano.

La realidad nos deja datos como que casi el 42% de personas que se encuentran en esta situación han tenido que dejar pasar oportunidades de trabajo y, en suma, “más del 70% de ellos han tenido que reducir su jornada laboral o dejar de lado su formación para no descuidar la situación de un familiar” resalta Juan Carrión, Presidente de FEDER.

Compás Comunicación es una agencia de comunicación y relaciones públicas con sede en Murcia y Valencia que promueve diferentes proyectos sociales, colaborando no solo en esta iniciativa sino también con ONG’s como Manos Unidas o con la Regata Solidaria Carburo de Plata de Portmán, que este año celebra su octava edición.

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) es una organización sin ánimo de lucro que trabaja para representar los derechos de más de 3 millones de personas con ER en España. Entre sus objetivos, destaca el de querer hacer visible las necesidades comunes de las familias afectadas por esta situación.

La Fundación ONCE para la Cooperación e Inclusión Social de Personas con Discapacidad, con casi 30 años de experiencia, se presenta como un instrumento de cooperación y solidaridad de los ciegos españoles hacia otros colectivos de personas con discapacidad para la mejora de sus condiciones de vida.

Para colaborar con el proyecto solo tienes que acceder a la página web de Fundación Once y escoger la campaña “Respiro Familiar FEDER” a la hora de hacer el donativo.

Pin It