La Fundación Solidaridad Carrefour, en el marco del Año Carrefour de las Enfermedades Raras, celebrado en 2014, ha puesto en marcha dos proyectos destinados a ayudar a los niños y niñas que conviven con una de estas patologías. Así, nacieron iniciativas como “Un Nuco, Una Esperanza”, centrada en la recaudación de fondos a favor de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER). Dicho Fondo de Ayudas consiguió un total de 80.310 en su primera recaudación.

De esta manera, con el objetivo principal de dotar de ayudas técnicas a la infancia afectada, se han visto beneficiados ya casi 50 proyectos de ayudas grupales y un total de 146 ayudas individuales correspondientes a 37 entidades. Así, la labor de la Fundación Solidaridad Carrefour estará enfocada a las 284 asociaciones que componen FEDER, con el fin de promover diversas actividades que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los más pequeños.

Hoy, queremos mostraros las actividades llevadas a cabo por la Asociación Lucha y Sonríe por la Vida (ALUSVI) de Pilas (Sevilla), dentro de su proyecto “ELMER, el elefante de colores”

En esta línea, la Asociación Lucha y Sonríe por la Vida (ALUSVI) está colaborando con este proyecto realizando las siguientes actividades:

• Prestar apoyo escolar en el domicilio a niños que por motivos de su enfermedad hayan estado un periodo prolongado hospitalizado y sufran algún retraso escolar. Acudirá personal docente cualificado al domicilio del niño al menos dos veces en semana, haciéndoles una adaptación curricular.

• Ámbito de actuación: niños de la comarca del Aljarafe Sevillano y parte del Condado de Huelva, principalmente de los municipios de Pilas, Villamanrique de la Condesa, Carrión de los Céspedes, Aznalcázar, Huévar del Aljarafe, Chucena e Hinojos.

• Duración del proyecto: hasta junio de 2015.
Gracias a este trabajo, los menores afectados de cáncer poco frecuente están recibiendo una atención específica para su patología, mejorando así su calidad de vida y fomentando el impulso igualitario de oportunidades con el resto de la sociedad.

Si queréis entrar en contacto con la Asociación Lucha y Sonríe por la Vida (ALUSVI) para solicitar sus servicios o información, podéis hacerlo llamando al 669118742 // 658915577 o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Pin It