La Fundación Solidaridad Carrefour, en el marco del Año Carrefour de las Enfermedades Raras, celebrado en 2014, ha puesto en marcha dos proyectos destinados a ayudar a los niños y niñas que conviven con una de estas patologías. Así, nacieron iniciativas como “Un Nuco, Una Esperanza”, centrada en la recaudación de fondos a favor de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER). Dicho Fondo de Ayudas consiguió un total de 80.310 en su primera recaudación.

De esta manera, con el objetivo principal de dotar de ayudas técnicas a la infancia afectada, se han visto beneficiados ya casi 50 proyectos de ayudas grupales y un total de 146 ayudas individuales correspondientes a 37 entidades. Así, la labor de la Fundación Solidaridad Carrefour estará enfocada a las 284 asociaciones que componen FEDER, con el fin de promover diversas actividades que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los más pequeños.

Hoy queremos mostraros las actividades llevadas a cabo por la Associació Catalana per la Síndrome de Prader Willi (ACSPW) de Barcelona, dentro de su proyecto “Programa de zooterapia".


En esta línea, la Associació Catalana per la Síndrome de Prader Willi (ACSPW) está colaborando con este proyecto realizando las siguientes actividades:

- Trabajar la aceptación incondicional, mejorar la autopercepción, ayudar a la redefinición del propio rol en relación a la discapacidad.

- Favorecer la búsqueda de estrategias educativas más adecuadas tendientes a que sus hijos sean cada vez más autónomos.

- Generar actitudes favorables tendientes a modificar o aumentar la calidad de vida de las familias

- Eliminar las barreras de comunicación interpersonal padres - hijos que se producen en la mayoría de los casos.

- Disminuir los niveles de frustración ante la incapacidad de comunicación tanto en el entorno familiar como en el propio niño.

- La inclusión social viene de la mano del conocimiento social. Desde la asociación creemos que dar a conocer la enfermedad que padecen nuestros hijos a la sociedad en general, ayudará a su integración y por lo tanto a ver reducido el rechazo y abandono que hoy sufren muchas de las enfermedades minoritarias como la nuestra.

Gracias a este trabajo, los menores afectados de Síndrome de Prader Willi están recibiendo una atención específica para su patología, mejorando así su calidad de vida.

Si queréis entrar en contacto con la Associació Catalana per la Síndrome de Prader Willi (ACSPW) para solicitar sus servicios o información, podéis hacerlo llamando al 646055545 o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pin It