La Fundación Solidaridad Carrefour, en el marco del Año Carrefour de las Enfermedades Raras, celebrado en 2014, ha puesto en marcha dos proyectos destinados a ayudar a los niños y niñas que conviven con una de estas patologías. Así, nacieron iniciativas como “Un Nuco, Una Esperanza”, centrada en la recaudación de fondos a favor de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER). Dicho Fondo de Ayudas consiguió un total de 80.310 en su primera recaudación.

De esta manera, con el objetivo principal de dotar de ayudas técnicas a la infancia afectada, se han visto beneficiados ya casi 50 proyectos de ayudas grupales y un total de 146 ayudas individuales correspondientes a 37 entidades. Así, la labor de la Fundación Solidaridad Carrefour estará enfocada a las 284 asociaciones que componen FEDER, con el fin de promover diversas actividades que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los más pequeños.

Hoy queremos mostraros las actividades llevadas a cabo por la Asociación de fibrosis quística de la comunidad valenciana, dentro de su proyecto “Rehabilitación respiratoria domiciliaria”

La Asociación de fibrosis quística de la comunidad valenciana está atendiendo a menores de manera directa y familiares de manera indirecta realizando las siguientes actividades:

1) Fisioterapia en personas con FQ recién diagnosticados o con escaso conocimiento de la Fisioterapia.
2) En pacientes con conocimientos de las técnicas de fisioterapia respiratoria.
3) En personas en fase de trasplante pulmonar o trasplantados.

Gracias a este trabajo, los menores afectados de fibrosis quística están recibiendo una atención específica para su patología, mejorando así su calidad de vida.

Si queréis entrar en contacto con la Asociación de fibrosis quística de la comunidad valenciana para solicitar sus servicios o información, podéis hacerlo llamando al 963567616/637581751 o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Pin It