La Fundación Solidaridad Carrefour colabora de nuevo con los pequeños que conviven con enfermedades raras (ER). Después de iniciativas como ‘Un Nuco, Una Esperanza’, la organización lanzó durante el año pasado el proyecto ‘Osos PreciOsos’, una nueva convocatoria de ayudas que ha destinado alrededor de 190.000 euros a la mejora de la calidad de vida de estos niños y niñas.

Con el principal objetivo de dotar de ayudas técnicas a estos menores y a través de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), se han beneficiado de la primera convocatoria de los Osos PreciOsos más de 1.200 pequeños de forma directa y casi un centenar de entidades, entre las ayudas individuales y grupales. Como resultado, la labor de la Fundación Solidaridad Carrefour ha conseguido, por segundo año consecutivo, impulsar diversas actividades para mejorar el día a día de estos niños.

En concreto, entre las 42 asociaciones de FEDER beneficiarias de la modalidad de ayudas grupales a través de entidades miembros se encuentra la Asociación Madrileña Contra la Fibrosis Quística, (AMCFQ). Gracias a esta ayuda, la entidad ha podido llevar impulsar actividades dentro de uno de sus talleres dirigidos a cuidadores de menores afectados por fibrosis quística para la enseñanza de técnicas de fisioterapia respiratoria. Entre los objetivos del mismo se encuentran:

- Facilitar mediante nuevas técnicas de ejercicios un aumento de la ventilaión y como consecuencia la expulsión de las secreciones al exterior.

- Crear en los pacientes de fq y sus familiares y cuidadores el hábito de realizar diariamente el tratamiento de fisioterapia respiratoria adecuado a su propio horario escolar y laboral.

-Reducir el número de infecciones respiratoria y por consiguiente el número de ingresos hospitalarios.

- Corregir dificultades y resolver problemas.

Gracias a ello, los niños y niñas que conviven con Fibrosis Quística y sus familias, han podido recibir una atención especializada a la que, de otra forma, no hubieran podido alcanzar de una forma tan accesible.

Para más información sobre estas actividades, la asociación o entrar en contacto con otras familias pueden escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien llamar al 913015495.

Sobre la Fibrosis Quística

Es una enfermedad genética y hereditaria, siempre transmitida conjuntamente, pero sin saberlo, por el padre y por la madre. Afecta tanto a niños como a niñas.

Está presente desde la concepción, en cambio se puede manifestar más o menos tarde después del nacimiento.

Es una enfermedad crónica que ocasiona una patología de tipo evolutivo variable de una persona a otra. Es una enfermedad grave, pero no contagiosa.

Pin It