Andrés nació en Sevilla y fue diagnosticado con 16 meses de Retinoblastoma. El oftalmologo que lo diagnóstico nos dijo que era una enfermedad rara y que se daban pocos casos en Andalucía por ello, teníamos que irnos fuera. Ahí comenzó nuestra lucha sin descanso ya que, nos dijeron que el tumor estaba muy avanzado y deberíamos ir sin prisa pero sin pausa.

El mejor médico especialista en Retinoblastoma se encontraba en Madrid en el hospital de La Paz, el Doctor Jose Manuel Abelairas, una eminencia, a él le debo la vida de mi hijo y siempre le estaré agradecida, actualmente está jubilado.

Nos fuimos a Madrid a la aventura porque no podíamos esperar a enviar papeles y ordenes de asistencia, mientras, la enfermedad de Andrés avanzaba y había que salvarle el ojito.

Llegamos a Madrid una fría mañana de otoño y el Dr. Abelairas corroboró que el niño tenía Retinoblastoma, ahí comenzó todo, las pruebas de resonancia, ecografias, quimioterapia y pruebas genéticas porque en esta enfermedad hay un factor importante, la genética.

Andrés fue tratado con quimioterapia con radioterapia interna y crioterapia ya que, la enfermedad afectó al otro ojo. Para nosotros fue un duro golpe, le tuvieron que quemar tres pequeños focos periféricos.

El tumor de Andrés estaba muy avanzado aún con todos los tratamientos que le pusieron en escasos cuatro meses cuandollegó un nuevo golpe a nuestras vidas... Había que enuclear el ojo derecho. A partir de ahi las revisiones se fueron ampliando y de ir todas las semanas pasamos a ir cada mes cada tres meses hasta la actualidad, que seguimos en revisiones cada año porque siguen vigilando el ojo donde tiene los tres pequeños focos.

Andrés ha llevado una vida completamente normal, sin complejos, sin miedos, es un gran chico, muy buen estudiante, maduro y un gran deportista.

Siempre estaré en deuda con la sanidad Madrileña por abrirnos sus puertas, por invertir en tecnología para que se progrese en esta enfermedad y a los médicos que le han tratado, Dr Abelairas ( oftalmologo), Dr Peralta ( oftalmologo),Dra García de Miguel( oncóloga),Dra Granados(oftalmologa). También quiero agradecer la labor de FEDER por apoyar a las minorías.

Última actualización 26/04/2019

 

Pin It