Yann Le Cam Visita FEDER

El pasado 26 de Septiembre, el Ayuntamiento de Toledo adoptó el acuerdo sobre la Declaración Institucional de la Celebración del Año 2013 como el Año Español de las Enfermedades Raras.

Basándose en la celebración del Día Mundial de las Enfermedades Raras, en la que se recordó que el impulso de la investigación científica en estas patologías es una obligación de toda la sociedad y todas las instituciones, el Ayuntamiento mostró su apoyo a este colectivo posicionándose a favor del fomento de la investigación de estas patologías poco frecuentes.

Entre las medidas que se aprobaron, se encuentra el animar a los ciudadanos toledanos a que muestren su apoyo al colectivo de personas con enfermedades poco frecuentes y a sus familias. Además de llamar a las entidades públicas y privadas a que impulsen nuevos programas de investigación y tratamiento de este tipo de patologías.


“Desde la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) queremos dar las gracias a todos los miembros Corporativos presentes en el Pleno del Ayuntamiento de Toledo que han aprobado esta declaración institucional mostrando su apoyo incondicional al colectivo de personas con enfermedades poco frecuentes y sus familias” afirma Claudia Delgado, Directora de FEDER.

Descarga aquí la carta del Ayuntamiento 

Pin It