Yann Le Cam Visita FEDER

El pasado 19 de Octubre finalizó el camino solidario que el brigadista Víctor Cerdá realizó durante 31 días con el objetivo de dar a conocer la importancia de las patologías poco frecuentes.

Compuesto por 1.800 km, el ultramaratoniano recorrió la totalidad de la extensión de la provincia de Valencia pasando por los 226 pueblos que la componen.

Durante su trayecto por los municipios de la caravana solidaria se vivieron momentos emotivos, como la recepción en Vallada que contó con la presencia de más de 2.000 personas, o la jornada en Xàtiva, en la que un grupo de enfermos se unió a Víctor en el tramo final de la etapa.

Se calcula que más de 13.000 personas han participado en el Caminos Solidadio, “ya sea acudiendo a las recepciones en los pueblos o uniéndose a Víctor Cerdá en algún tramo de la etapa” afirman desde el equipo de Cazarettos

Gracias a todas las personas que de una manera u otra han apoyado este camino, se han recaudado más de 20.000€ para la investigación de las enfermedades poco frecuentes

Cerdá confesó a su llegada al Ayuntamiento que el camino fue duro pero la compañía de toda la gente, amigos y compañeros de trabajo ha permitido hacer de este desafío “una experiencia inolvidable”

Al igual que al inicio de este camino, la antorcha solidaria, creada por Shire con motivo del Año Nacional de las Enfermedades Raras, acompañó a Víctor en el último tramo desde la Plaza de la Virgen hasta las Torres de Serranos.

 Hasta allí le acompañaron un grupo de afectados por enfermedades poco frecuentes, miembros de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), integrantes del grupo Cazarettos y multitud de personas.

Alrededor de 1.000 personas quisieron arropar a Víctor quien afirmó que se siente “un raro más” y que seguirá apoyando al colectivo de personas con patologías poco frecuentes hasta que se le agoten sus fuerzas.

“Queremos agradecer a Víctor Cerdá, a todo el equipo de Cazarettos y a todas las personas que han apoyado este proyecto, su involucración con nuestra causa. Durante 30 días las enfermedades poco frecuentes han sido una prioridad y se ha concienciado a la sociedad sobre la importancia de este tipo de patologías” afirman desde FEDER

Descarga aquí foto 1

Descarga aquí foto 2

Descarga aquí foto 3

Pin It