Yann Le Cam Visita FEDER

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), gracias al apoyo de Johnson & Johnson y Janssen, ha iniciado la segunda edición del proyecto educativo “Las ER van al cole con Federito”

En esta edición,  56 colegios desarrollarán este programa de educación inclusiva que busca favorecer la inclusión de los niños con enfermedades poco frecuentes en su entorno educativo, llegando a un total de 4.208 alumnos.

Con el objetivo de situar a niños y adultos con patologías poco frecuentes como parte de la sociedad 13 Comunidades Autónomas llevarán a sus colegios esta actividad que apuesta por el respeto a las diferencias entre los más pequeños

Como novedad, en este curso, se ha creado una página web específica donde padres, profesores y personas interesadas podrán, entre otras cosas, saber más sobre este proyecto, informarse sobre las distintas ediciones, y acceder a una galería donde ver las fotos y dibujos de los distintos centros escolares.

Además, se han llevado a cabo convenios con diferentes consejerías como es el caso de la Consejería de educación, cultura y Universidades del Gobierno de las Islas Baleares para llevar a cabo este programa.  Por otra parte, los materiales del cuento de Federito para llevar a cabo esta actividad han sido traducidos a catalán, euskera e inglés.

En más del 75% de los centros propuestos, son los propios educadores los que quieren implementar el programa de “Las ER van al cole con Federito” en su aula.

“Desde FEDER queremos agradecer a todos los profesionales, asociaciones juveniles, al equipo de Johnson & Johnson y Janssen, y a todos los voluntarios su labor para poder llevar a cabo este proyecto que busca sensibilizar a los más pequeños sobre las enfermedades poco frecuentes” afirma Alba Ancochea, responsable de “Las ER van al cole con Federito”

Pin It