raredisease2014

La Fundación Solidaridad Carrefour ha puesto en marcha el proyecto “Un Nuco, Una Esperanza”, cuyo principal objetivo es recaudar fondos a favor de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) para ayudar a niños con enfermedades poco frecuentes en España.

Para ello, Carrefour ha puesto a la venta en exclusiva en todos sus hipermercados desde este mes de diciembre el peluche “Nuco”, desarrollado por la empresa Famosa. En total, la compañía ha lanzado una edición limitada de 80.000 peluches, que pueden adquirirse por valor de 2,90 euros, de los cuales uno, el beneficio total del producto, irá destinado a esta iniciativa.

El pequeño Lucas, un niño que tiene Osteogénesis Imperfecta o la “enfermedad de los huesos de cristal”, es la imagen de la campaña, con la que Carrefour y FEDER desean transmitir a la sociedad la importancia de ayudar a los niños con enfermedades raras de toda España.

Los beneficios del proyecto se destinarán para dotar de ayudas técnicas a estos niños con enfermedades poco frecuentes en España, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y proporcionarles los recursos necesarios para un mejor desarrollo. En concreto, las ayudas se utilizarán para la adquisición de productos ortopédicos, ortoprotésicos y para la cobertura de servicios de logopedia, de rehabilitación o de fisioterapia.

La colaboración de Carrefour y su Fundación con FEDER no se limitará a la venta del “Nuco” solidario, sino que ofrecerá la posibilidad de trabajar a lo largo de todo el año 2014 en beneficio de las enfermedades raras. Esta implicación permitirá continuar con el gran esfuerzo realizado por toda la sociedad en 2013, reconocido como Año Español de las Enfermedades Raras.

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) es una organización de ámbito nacional y sin ánimo de lucro que se constituyó en 1999 con el fin de aunar esfuerzos para hacer visible el grave problema de salud pública que suponen las enfermedades poco frecuentes, motivar la acción conjunta entre todas las partes y así luchar contra el fuerte impacto que sufren directa e indirectamente las personas con ER, sus familias y sus cuidadores.

La Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente los proyectos en beneficio de la infancia desfavorecida, de la integración laboral de personas con  discapacidad o en riesgo de exclusión, y promueve la participación de los empleados del Grupo en las iniciativas sociales.

Pin It