federito2

El pasado 14 de Enero, Su Majestad La Reina Sofía entregó la Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER). En este acto, Su Majestad estuvo acompañada por Su Alteza Real La Princesa de Asturias. 

Este reconocimiento, que concede el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, se otorga a las personas que se hayan distinguido en la promoción  o desarrollo de actividades y servicios relacionados con la solidaridad y la acción social, que hayan supuesto un beneficio al bienestar social.

El motivo de este galardón ha sido el esfuerzo que realiza esta entidad por conseguir la plena integración social, sanitaria, educativa y laboral de las personas con enfermedades poco frecuentes, así como por hacer visible la grave situación de los afectados y sus familias.

Dicho reconocimiento también fue entregado al Diputado del Grupo Parlamentario Popular Francisco Vañó y a la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida.

Juan Carrión, Presidente de FEDER, asistió al acto de entrega junto a Justo Herránz, Santiago de la Riva, Mª Elena Escalante, Rosa Sánchez de Vega, Juana Sáenz, miembros de la Junta Directiva, y Antonio Torralba, Patrono de la Fundación FEDER

En este acto, Carrión habló en nombre de los premiados “No existen palabras para describir el orgullo que supone para nosotros recibir esta condecoración de la mano de Su Majestad La Reina Doña Sofía”

“A todas las organizaciones nos mueve, en verdad, un mismo objetivo: conseguir que los grupos más desfavorecidos encuentren colectivos solidarios que denuncien sus problemas y que propongan soluciones propias de una sociedad más justa y más equitativa” afirmó el Presidente de FEDER.

Juan Carrión reconoció que estos galardones indican a las asociaciones que van por buen camino y suponen un aliciente para seguir trabajando sin descanso para que las personas con graves problemas económicos, sanitarios o de cualquier otra naturaleza puedan mejorar su situación.

En su discurso, el Presidente de FEDER resaltó el papel de los jóvenes en los movimientos sociales y de voluntariado. Afirmando que en esta crisis está quedando demostrada la fuerza de la solidaridad, del asociacionismo y del voluntariado. Cuyo papel está resultando determinante en el desarrollo de políticas sociales.

Del mismo modo, recordó lo imprescindible que es la unión, la cohesión y la cooperación en estos momentos en los que las Instituciones, las Administraciones y las Entidades Sociales han de trabajar de forma conjunta. “Cuando se asocian las fuerzas de todos para el bien común, su produce un efecto multiplicador capaz de derribar los obstáculos más altos. No siempre es fácil conseguirlo, pero sabemos que ese es el único camino. Paso a paso, juntos y en la misma dirección”

Asimismo, Juan Carrión mencionó el compromiso decidido y modélico de Su Alteza Real la Princesa de Asturias. “Creo que estamos en un lugar especialmente adecuado para afirmar que en estos últimos años nos hemos sentido acompañados, comprendidos y apoyados por Su Alteza. Y, por ello, nuestro agradecimiento es infinito”. 

Para finalizar, el Presidente de FEDER, ha querido reconocer el enorme esfuerzo realizado por el Tercer Sector de Acción Social en España. Además, ha recordado “a las personas que ya no están con nosotros pero que forman parte del corazón de todos los que estamos hoy aquí presentes y que, sin duda, han guiado y seguirán guiando nuestro trabajo en el futuro”

Pin It