Foto de la reunión

La Consejería de Salud y Política Social y la Consejería de Educación y Cultura crearán junto con la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) un protocolo de coordinación para garantizar un abordaje integral de las enfermedades poco frecuentes en Extremadura.

 

Así lo acordaron los responsables de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, y de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, en la reunión que mantuvieron en Mérida con la responsable de Acción Social de FEDER, Estrella Mayoral. En esta reunión también estuvieron presentes el representante de FEDER en Extremadura, Modesto Díez, y el gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Joaquín García Guerrero.

Durante el encuentro, los representantes de FEDER manifestaron su agradecimiento expreso por el hecho de que “es la primera vez que dos consejeros extremeños” reciben a la citada entidad para conocer sus inquietudes y propuestas.

Las partes quedaron emplazadas para una próxima reunión de carácter técnico, en la que se precisará la manera de ordenar los recursos de las dos carteras para la atención coordinada de las Enfermedades Raras.

En esa futura reunión estarán presentes por parte de la Consejería de Salud y Política Social la directora general de Salud Pública, Mercedes García, así como el Servicio de Participación Comunitaria en Salud.

Además, FEDER estará representada por Estrella Mayoral, responsable de Acción Social de la entidad; y Modesto Diez, representante de FEDER Extremadura.

Por parte de la Consejería de Educación y Cultura asistirá el secretario general de Educación, César Díez Solís, y el Servicio de Atención a la Diversidad en el Ámbito Educativo.

 

Pin It