Logo Obser

Este año se ha celebrado en Almería el I Congreso escolar internacional de enfermedades poco frecuentes. Diversos centros de España y de Iberoamérica participaron y expusieron las actividades realizadas.

En el blog Congreso escolar Enfermedades Poco Frecuentes (http://www.congresoeducaepf.es) podemos ahora ver algunos de los trabajos presentados por los alumnos: un cómic, una revista, diversos documentales, varios pósteres, un prezzi, un mural, un blog, entrevistas, una canción, entre otros materiales. 

 

Con la colaboración de alumnos, profesores  y organizadores del Congreso (OBSER de FEDER y Colegio La Salle de Almería) se elaboró un DECÁLOGO. La finalidad del mismo es generar un debate sobre la situación de las Enfermedades poco frecuentes y la educación, sobre los problemas que existen en la actualidad y las soluciones que se deben adoptar.

Finalmente, en el blog podemos encontrar también información general y estudios relacionados con las enfermedades poco frecuentes. Se recogen además algunas imágenes y fotos de las diferentes actividades que se realizaron.

Queremos una vez más agradecer su colaboración a los profesores,  los alumnos y centros que participaron, así como a las autoridades que estuvieron en la organización del Congreso. Asimismo, quisiéramos dar las gracias a las asociaciones y centros de Iberoamérica que se incorporaron a las actividades del Congreso. 

La creación de la Alianza Iberoamericana, ALIBER, constituye, sin duda, un paso importante en el movimiento asociativo y desde el OBSER considerábamos fundamental contar desde el principio con sus aportaciones.

Esperamos que puedan consultar el blog y pensar si alguno de esos materiales y actividades pueden difundirse en otros centros y generar nuevas aportaciones.

 

Pin It