gabilondo

El periodista Iñaki Gabilondo, transmite su compromiso con las enfermedades poco frecuentes. Así se puso de manifiesto en la gala presentación del tradicional Catálogo Anual Benéfico Ch- “Diez Personas 10 Autorretratos” de Chocrón Joyeros.


De esta forma, el periodista ha sido uno de los protagonistas de estos “autorretratos” solidarios colaborando con la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) concienciando y sensibilizando a la sociedad sobre la importancia de estas patologías que afectan a más de tres millones de personas en España.

 

Esta iniciativa benéfica ha sido realizada a través de la Fundación Chocrón-Macías con la colaboración de 10 personalidades del mundo de la cultura, el espectáculo, el arte, la moda y el deporte, que cada año se ofrecen para idear y plasmar en unas fotografías inéditas su propio autorretrato a cambio de una aportación económica que Chocrón destinará a la entidad elegida.


“Queremos agradecer a Iñaki Gabilondo su compromiso con las personas con enfermedades poco frecuentes y sus familias. Para nosotros es un honor poder contar con el apoyo de un periodista tan relevante como él que hará llegar estas patologías a gran parte de la sociedad” afirma Alba Ancochea, directora de FEDER.


Del mismo modo, el catálogo cuenta con la participación de Antonio Banderas, Carme Chaparro, Ferran Adriá, Gerard Piqué, Lola Herrera, Lorenzo Caprile, los Morancos, Lydia Bosch y Nacho Duato.

 

Anne Igartiburu fue la encargada de presentar de manera magistral la gala, en la que varios protagonistas del catálogo hicieron personalmente entrega de las donaciones recibidas de la Fundación Chocrón-Macías a los representantes de las organizaciones benéficas escogidas por cada uno de ellos.

 

Durante la ceremonia, Moisés Chocrón resaltó que “la generosidad, más que una opción, es una obligación” y que “cada día que pasamos haciendo oídos sordos al grito de la solidaridad perdemos la oportunidad de hacer un poco mejor nuestra más que imperfecta sociedad”


Estas diez fotografías solidarias ocuparán las primeras páginas del catálogo de la firma joyera. El lujo, la elegancia, la exclusividad de la selección de joyas y relojes de las más reconocidas marcas internacionales estarán precedidas por la imagen del compromiso y la responsabilidad.

Pin It