Manualidades, cine, magia y música. La diversión y la solidaridad se dieron la mano en el Taller de Ocio Inclusivo que la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) celebró el 31 de mayo.

Los más pequeños pudieron disfrutar, durante todo el día, de actividades lúdicas de todo tipo. Así, disfrutaron a primera hora de diversos talleres de manualidades. El primero de ellos fue la creación de un trébol de cuatro hojas, emblema de FEDER. En la misma línea, también pudieron crear sus propios instrumentos musicales con los que, posteriormente, darían una sorpresa a los más mayores.

Además de trabajar sus destrezas y disfrutar de una sesión de cortos de animación, el Taller de Ocio Inclusivo contó con la presencia de Pablo Arranz, de la Fundación Abra Cadabra, quien compartió con todos los niños sus mejores trucos de magia haciéndoles partícipe de ellos y creando la ilusión y fascinación de sus jóvenes espectadores.

De esta forma, todos los niños disfrutaron de una jornada no sólo lúdica, sino que fomentó, desde estas nuevas opciones de ocio, las relaciones interpersonales y el valor de las diferencias como factor enriquecedor y base de la integración social. Como consecuencia, este taller no sólo se enfocaba a fomentar el ocio inclusivo, también al empoderamiento de la unidad familiar haciendo posible la convivencia, el diálogo y la cooperación entre los más jóvenes, independientemente de que convivan o no con una Enfermedad Poco Frecuente.

En definitiva, el Taller de Ocio Inclusivo fomentó grandes valores a través de la mejor perspectiva: la diversión. Una diversión que llegó a su punto más álgido con la incorporación de la Banda de Gaitas “El cuelebre” y una actuación en la que los más pequeños mostraron sus dotes musicales con los instrumentos que previamente habían construido.

Acceda a todas las fotografías del Taller de Ocio Inclusivo

Pin It