El tándem deporte y solidaridad vuelve a unirse en favor de las enfermedades raras. Esta vez la ciudad de Zamora acoge el próximo 27 de septiembre la IV Carrera de la Guardia Civil en beneficio de los más de tres millones de personas que conviven con estas patologías en nuestro país.

Bajo el lema “Corriendo con el corazón” esta iniciativa busca acercar la realidad de estas patologías a la sociedad, dando a conocer la labor llevada a cabo por la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y sus 289 entidades miembro.

Con un recorrido de casi 5 km, los participantes de esta carrera recorrerán los lugares más emblemáticos de esta ciudad, comenzando en la Plaza de la Marina. Para las personas que quieran participar se han abierto distintas categorías que aglutinan corredores, patinadores, cicloturistas y andarines, permitiendo de este modo hacer una auténtica marea de solidaridad en favor de las enfermedades raras.

“Invitamos a todas las personas a acompañarnos en este día tan especial para las enfermedades raras, poder llegar tan de cerca a la sociedad nos permitirá sensibilizar más sobre estas patologías” afirma Juan Carrión, Presidente de FEDER.

“Además, queremos agradecer a los organizadores todo el esfuerzo que realizan edición tras edición por hacer de esta carrera un verdadero evento de solidaridad con nuestro colectivo. Es de gran importancia contar con este tipo de actos para llevar a cabo nuestra labor” declara Carrión.

Información e inscripciones a través de SmartChip.

Pin It