La organización

La Asociación Española de Enfermos de Mastocitosis (AEDM) se constituye en 2002 y tiene como objetivo prestar un apoyo integral a los enfermos de esta patología, así como a sus familias.

Se trata de una organización de ámbito nacional, que con el fin de hacerse más próxima a sus asociados está estructurada en vocalías autonómicas.

 

Fines de la Asociación Española de Enfermos de Mastocitosis (AEDM)

-Se asume con carácter primordial el promover información sobre la patología de la enfermedad,  a fin de prevenir las mismas y lograr la rehabilitación física y psíquica del afectado.

-Promover con carácter periódico reuniones con enfermos, a fin de conocer los problemas de tipo   psicosocial y laborales que hayan surgido o se hayan agudizado a causa de su enfermedad.

-Asumir y fomentar medidas que permitan un mayor conocimiento de los factores de riesgo y medios para combatirlos.

-Establecer contactos permanentes con profesionales pertenecientes al mundo de la enfermedad, a fin de prestarles y recabar  las ayudas precisas en apoyo de los intereses de todos los asociados.

-Promover iniciativas que den a conocer a los familiares y a la población en general la MASTOCITOSIS como enfermedad.

-Asumir cuantas medidas sean necesarias para ayudar a los asociados.

-Establecer cauces de comunicación y colaboración con entidades, asociaciones y fundaciones que asuman fines a los enunciados en el presente estatuto.

 

En España contamos con una unidad líder a nivel mundial en el estudio y tratamiento de esta patología, se trata del Servicio de Estudios de las Mastocitosis, que está ubicado en el Hospital Virgen del Valle de Toledo y está dirigido por el Dr. Luis Escribano Mora.


Centro de Estudios de Mastocitosis de Castilla la Mancha

Hospital Virgen del Valle - Carretera de Cobisa s/n - Toledo

Secretaría: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   

Teléfono: 925269334

 

Para una información más completa y detallada de la AEDM, visita la web de la asociación, cuya dirección figura más abajo.

Patologías representadas

Mastocitosis
Telangiectasia Maculosa

Contacto

Dirección: C./ Los Metales (Polígono industrial "La Fraila"), 18
28970 - Humanes de Madrid

Teléfono: 916 09 72 89

Fax:

Página web: www.aedm.org/

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla //-->

Pin It