La Asociación Síndrome de Noonan Asturias realizará actividades de concienciación con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras, que cada año se celebra el 28 de febrero. Por eso, la entidad llevará a cabo varios eventos del 5 al 10 de febrero.

Las actividades serán las siguientes:

Eexposición del expocuento: Durante la semana del 5 al 10 de febrero se expondrá el expocuento “Una vida diferente”. La exhibición es abierta a todo el público y gratuita.

Actividad educativa para los peques: El 7 de febrero a las 18h - se ofertará una actividad en la biblioteca del centro de una hora de duración. Está dirigida a los más peques, para los que se realizará la lectura del cuento “Una vida diferente”. También se trabajará una actividad lúdica a través de una manualidad. Para edades comprendidas entre los 5-8 años, y con una cabida de 15-20 niñ@s. Inscripcion en la web de Ayuntamiento de Gijón.

Cuento sobre cuerda “Una vida diferente”: El 10 de febrero a las 11h, en el salón de actos del CMI Gijón Sur, se realizará un cuentacuentos de cuerda y voz realizado por Puppy´s Cuentacuentos. El acceso libre y gratuito hasta completar aforo. A la salida se hará entregará a los niños globos.

Al finalizar del cuenta cuentos, se realizará una intervención de clausura de las actividades. Ese mismo día, se instalará en la entrada una mesa informativa sobre el Síndrome de Noonan.

Suelta de globos: Al finalizar el cuentacuentos, en la explanada se realizará un suelta conjunta de globos como símbolo de concienciación.

Información de interés

Todas las actividades se celebrarán en el CMI Gijón Sur (C/ Ramón Areces).

Última actualización: 02 de febrero de 2018.

 

 

Pin It