¿Cómo puedo mejorar la relación con mi médico? ¿Qué puedo hacer yo? La Delegación de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) en Catalunya celebró uno de los talleres del Servicio de Atención Psicológica de la organización. La cita, que contó con la colaboración de los investigadores del Grupo de Psicología, Salud e Internet de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) Manuel Armayones y Alicia García Oliva se enfocó en esta ocasión a la comunicación médico paciente, tuvo lugar el 4 y5 de Abril en la Casa del Mar (Barcelona).

"Hasta que no hemos encontrado a esta especialista ha sido muy duro y no estaba nada satisfecha con la atención sanitaria recibida"

Este taller buscaba dar a conocer los elementos fundamentales de la comunicación, así como las barreras con las que nos podemos encontrar. Así, aprendimos a preparar las futuras visitas con nuestro médico. Logramos llegar a tener una opinión formada y ser capaces de tomar decisiones respecto a nuestra propia salud o la de algún familiar afectado por una enfermedad minoritaria, el tratamiento de la enfermedad y la mejora de nuestra la calidad de vida.

Si tienes alguna duda o necesitas más información, contacta con Regla Garci, Psicóloga de FEDER en Catalunya, a través del 932 056082, o enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..