En el marco del Día Mundial de la Enfermedad de Behçet, la Federación Española de Enfermedades Raras quiere unirse este 20 de mayo a todas las personas que conviven con esta patología y a sus familias.

La Enfermedad de Behçet es casi desconocida por la opinión pública y por los propios médicos. Por esta razón, uno de los principales objetivos de la jornada es sensibilizar a la población general y al colectivo de profesionales, buscando el desarrollo de una mejor atención que permita además un diagnóstico más rápido y certero. Un requerimiento que de cumplirse mermaría el peregrinaje que se vive en busca de una respuesta a todos los síntomas con los que cuenta la persona con esta patología.

De igual modo, otra de las demandas primordiales para los afectados es la de incrementar los estudios e investigaciones que puedan repercutir en una mejor calidad de vida.

¿Qué es Behçet?

La enfermedad de Behçet es una patología multisistémica crónica de causa desconocida, que se caracteriza por un curso recurrente, que evoluciona en brotes y compromiso inflamatorio de los vasos sanguíneos. Es decir se produce una inflamación de los vasos sanguíneos provocada por un incorrecto funcionamiento del sistema inmunitario.

No existe una prueba que permita concluir si alguien padece la enfermedad, sino que se deduce cuando en el mismo paciente concurren una serie de síntomas y se calcula que en España afecta a 5-10 personas por cada 100 mil habitantes.

Última actualización: 19/05/2017