La Delegación de Cataluña de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) organiza cada año un evento deportivo y solidario con el fin de apoyar a las más de 400.000 personas que conviven con una enfermedad poco frecuente en Cataluña. 

Carreras por la Esperanza

El Parc del Fòrum de Barcelona es ya un emblema para las enfermedades raras en Cataluña, al acoger las Carreras por la Esperanza organizadas por la Delegación catalana de FEDER.

Grandes y pequeños se han dado cita estos años tanto en la carrera de 10 kilómetros, la cursa de 5 o la caminata de 2,5 kilómetros siendo los protagonistas de un encuentro único en Barcelona, no sólo de nuestro colectivo sino de todas las familias, entidades y personas que quieren colaborar con estas patologías.

Como resultado, más de tres mil personas han sido protagonistas de esta prueba que busca afianzar los servicios que FEDER brinda a las familias que conviven con una enfermedad rara en Cataluña.

Las anteriores ediciones de la Carrera también han contado con diferentes actividades como el sorteo de una camiseta firmada por Andrés Iniesta, concursos de la mano de DÍA y actividades de ocio inclusivo por parte de FedEx Express. Además, todos los corredores pudieron disfrutar de masajes especializados gracias a la colaboración de Chiesi.

La realización de esta carrera ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona, Chiesi, Bayer, Celgene, Alexion, Fundació Agrupació, Minoryx Therapeutics y AELMHU. Asimismo, cuenta con la colaboración de la Diputació de Barcelona, OXD Care for you, Revlon, Fundació Ametller, Fundació Port Aventura, El Parc del Fòrum Barcelona, Transports Metropolitans de Barcelona, Shire, Grupo Brevia y Silincode.

Muévete por la Esperanza

La Plaça Carmen Laforet fue testigo de uno de los encuentros más solidarios que ha celebrado Barcelona en el año 2016: el evento lúdico-deportivo ‘Muévete por la esperanza’, organizado por la Delegación de FEDER en Cataluña.

Alrededor de 200 personas se dieron cita en este punto para disfrutar de una jornada de actividades para toda la familia y para todos los gustos. El evento comenzó con una máster class de yoga en la que todos los participantes pudieron relajarse para continuar con una sesión de zumba tan divertida como solidaria con las enfermedades raras.

Además, todos los asistentes pudieron disfrutar con el taller de risoterapia y emocionarse con las vivencias de las familias catalanas que conviven con una enfermedad rara. También se organizaron circuitos deportivos infantiles que hicieron las delicias de los más pequeños.

Como broche final a esta jornada deportiva y solidaria, todos los asistentes pudieron participar en un gran sorteo benéfico donde se repartieron entradas a parques temáticos, pulseras tecnológicas, suscripciones al gimnasio y un viaje para dos personas.

Y todo ello con un único objetivo, el de defender y proteger los derechos de quienes conviven con una enfermedad poco frecuente en Cataluña. Existen muchas razones para ‘moverse’ y esta jornada solidaria fue sin duda una puerta a la esperanza contra el desconocimiento, la falta de ayuda y la escasez de tratamiento con la que conviven los afectados.

Esta cita tan especial fue posible gracias al apoyo de Grupo DÍA, Chiesi y Bayer además del compromiso de Garmin y la colaboración de Duet Sport, Star por casa, Fundació Ametller, Minoryx, Brevia, Miovento, Ayuntamiento de Barcelona, Tapp&Go, Sobi, Tibidabo, Maximum y PortAventura.

bcnmueveteporlaesperanza