El Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra impulsa el proyecto “Helpify, haces posible la investigación”. Helpify es una plataforma de crowfunding cuyos beneficios se destinarán a diferentes líneas de financiación, entre ellas a la investigación en terapias génicas para enfermedades raras. 

Conoce el proyecto de investigación

El proyecto de investigación impulsado por CIMA se centra en comprender la fisiopatología de algunas enfermedades raras y en desarrollar nuevas estrategias terapéuticas, basadas en la transferencia de genes, que puedan ofrecer soluciones a estas patologías.

Desde CIMA se investigan 5 enfermedades: enfermedad de Wilson, Síndrome de Dravet, hiperoxaluria, colestasis hepáticas hereditarias y desórdenes del ciclo de la urea. Estas investigaciones, además, benefician el avance en el desarrollo de terapias en otras 300 enfermedades raras.

Además de la investigación de estas enfermedades, también trabajan en colaboración con otros programas de investigación del CIMA centrados en más enfermedades raras.

Para conocer más sobre el proyecto, visita este enlace 

¿Cómo colaborar en la investigación?

Las donaciones a favor de la investigación en terapias génicas para las enfermedades raras pueden realizarse a través de este enlace

¡Con un pequeño gesto puedes ayudar a miles de personas que dependen de la investigación!

¡Gracias!