La asociación sin ánimo de lucro Korrontearen Alde (KA) impulsa un proyecto solidario y deportivo con el objetivo de recaudar fondos a favor de la investigación de las enfermedades poco frecuentes. Este proyecto lleva por nombre “Cruzando la costa Vizcaína – Apoyando a las enfermedades raras”, una iniciativa compuesta por diferentes actividades de sensibilización y retos deportivos.

El proyecto contribuirá a las acciones de FEDER en materia de investigación, proyecto compuesto por campañas de sensibilización y formación, convocatorias de ayudas económicas para las becas e impulso de nuevas alianzas con el objetivo de optimizar recursos y potenciar el trabajo en red.

Conoce los Desafíos KA

Los desafíos consisten en un conjunto de retos deportivos no competitivos llevados a cabo por nadadores experimentados que recorrerán la costa bizkaína, por relevos y en parejas o tríos, desde Kobaron hasta Ondarroa. Puedes conocer el recorrido de los cuatro desafíos aquí.

Cada uno de los tramos de estos desafíos llevará el nombre de una enfermedad rara con el objetivo de visibilizar estas enfermedades y difundir su problemática a través de esta iniciativa tan original como solidaria.

 

KAcarteldesafios

 

Además, el público que lo desee podrá formar parte del desafío a través de las KorronteKAdas, una versión “light” de los desafíos que consistirá en ir sumando metros, cada uno dentro de sus posibilidades, para conseguir nuestro objetivo: realizar una maratón en piscina, es decir, 42 km de nado continuo a relevos.

¡Os mantendremos informados!

Más información sobre el Desafío KA aquí.

KArpa Egunas 2017

El reto deportivo se complementa con las actividades que se llevarán a cabo durante el “KArpa Eguna” o “Día de la Carpa”, que contará con 10 ediciones entre 2017 y 2018 dedicadas a informar sobre el proyecto y las enfermedades poco frecuentes a todos aquellos que lo deseen.

Durante estos días se podrá adquirir el merchandising oficial del reto (camisetas, gorros de natación, pulseras…) y papeletas para el sorteo de diferentes productos. También contaremos con las HuchasKA donde se podrán realizar aportaciones voluntarias a la causa.

Tenemos preparadas miles de sorpresas, música, regalos para los niños, sorteos... ¡no te lo pierdas!

fechasKA

 

Tienda a favor de las ER

Desde Korrontearen Alde también ofrecen la posibilidad de comprar las camisetas y gorros del Desafío KA, otra iniciativa para apoyar en la recaudación de fondos a favor de las enfermedades raras. 

Puedes conocer los puntos físicos de venta y los detalles sobre la venta on-line en este enlace.

KAcamisetas

 

 

Sobre Korrontearen Alde

La iniciativa solidaria nace gracias a un grupo de personas con un fin común: ayudar a los colectivos más desfavorecidos de la sociedad, acción que llevan a cabo desde la ilusión y la motivación de las personas que lo componen. Korrontearen Alde cuenta con un equipo formado por voluntarios comprometidos con el cambio social en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

 

 

 

 

 

Sábado 6 Mayo

ORDUÑA

Otxomaios Jaiak (Fiesta del Ocho de Mayo)

Domingo 28 Mayo

MUNGIA

Ibilaldia (Marcha Solidaria)

Sábado 10 Junio

IGORRE

Jaiak (paella eguna) (Concurso Paella)

Jueves 24 Agosto

BILBO

Aste nagusia (Semana Grande)

Domingo 10 Septiembre

MIRIBILLA

Miribillako  Jaiak (Bazkari solidaria) Fiestas de Miribilla (Comida Solidaria)


Lunes 30 Octubre

GERNIKA

Urriko (Fiesta de Gernika)

Sábado 2 Diciembre

DURANGO

Durangoko azoka (Feria de Durango)