La Delegación catalana de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) celebra talleres del Servicio de Atención Psicológica de la organización. El último de ellos se enfocó en el manejo del dolor y tuvo lugar el 3 de noviembre en la Casa del Mar (Barcelona) junto a un total de 6 asociaciones.

Se trata de uno de los primeros talleres llevados a cabo en la delegación, «pero pronto organizaremos más talleres» ha explicado Jordi Cruz, Delegado autonómico.

¡Participa!

Las personas nos vemos sometidos a grandes fuentes de estrés debido a cómo está organizada la sociedad. Podemos encontrar que las personas nos sentimos desbordadas por dichas situaciones, impidiéndonos afrontar el estrés, manteniendo la activación y malestar.

“He encontrado en el taller un espacio para mí”.

Si sumamos, las personas que tienen una enfermedad poco frecuente y sus familiares incrementan su nivel de estrés debido a las dificultades del propio proceso de la enfermedad así como por los obstáculos con los que se enfrentan en el día a día. Este taller se convierte en un primer paso para promover la adquisición de nuevos conocimientos, aptitudes y capacidades. La relajación es una técnica psicológica que permite aprender a manejar nuestra actividad fisiológica.

“Este taller se ha convertido en una oportunidad para conocerme mejor”

Son muchas las consecuencias negativas que nos produce tener un alto nivel de estrés, entre ellas, la taquicardia, el cansancio, cefaleas, trastornos gastrointestinales, etc. Gracias a este taller podrás aprender técnicas de relajación que puedan ser incorporadas en la vida diaria, para mejorar tu estado anímico y reducir los niveles de estrés ante una situación que percibas cómo desbordante.

Este Taller está dirigido a todos las asociaciones de FEDER Sede Catalunya para que cualquier persona interesada, ya sea afectado o familiar, que sienta que tiene una fuente alta de estrés se beneficie de ella. Las plazas son limitadas.

Anímate, te esperamos.

Para más información os podéis dirigir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 93 205 60 82.

11/11/2016.