Inicia el tramite jurídico la nueva LEY DE VOLUNTARIADO DE EXTREMADURA.

Desde la Plataforma de Voluntariado de Extremadura han querido destacar el enorme trabajo realizado por el Consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles Blanca, junto a la Directora General de Políticas Sociales, Infancia y Familia, Carmen Núñez Cumplido, que tras recibir nuestro documento de aportaciones lo hizo suyo y lideró el excepcional trámite de debate político que por primera vez en nuestra región ha permitido que se analice el borrador inicial y las propuestas de nuestras entidades con todos los grupos políticos con representación en la Asamblea de Extremadura: Podemos, Ciudadanos, Partido Popular y Partido Socialista. En total cuatro reuniones en la Asamblea de Extremadura en las que todos los responsables de los cuatro partidos políticos respetaron e incluso reforzaron nuestras propuestas y argumentaciones.

Recordar que en el ecuador de ese análisis de propuestas (tras las segunda reunión con los grupos políticos) celebramos una amplia reunión interna a la que asististeis todos aquellos de vosotros/as que más implicación habéis demostrado, conscientes de la relevancia de un texto que marcará el futuro de la acción voluntaria en Extremadura. Por ello, aprovecho para resaltar la demostración de rigurosidad y consenso que se evidenció en esta reunión que menciono, así como en las iniciales reuniones presenciales del pasado año y en los documentos enviados a modo de aportaciones no presenciales.

Es justo resaltar la colaboración con la que hemos contado de expertos juristas como Enrique Hernández (colaborador habitual) o Joaquín Saussol (de la Plataforma del Tercer Sector que preside Manuel López y que también ha colaborado intensamente).

El documento adjunto ahora comienza un breve trámite jurídico (además de las obligadas correcciones de posibles erratas) al que le seguirá el obligado de exposición pública, para seguidamente convertirse en definitivo.

No deseo concluir este escrito dándoos las gracias a todos vosotros. En este caso al ser el trabajo fruto de todos y todas lo lógico es que nos felicitemos todos y todas por la demostración de madurez, de evidenciar la consolidación del voluntariado en nuestra región así como el esfuerzo por ir juntos, con una sola voz y pensando únicamente en los que precisan de nuestra entrega, en los que confían en nosotros. Y por supuesto por el talante y el compañerismo que nos caracteriza a todos los que tenemos algún tipo de responsabilidad en este ámbito.

Fuente.

Última actualización: 26/04/2017.