La Federación Española de Enfermedades Raras acudió a la entrega de los Premios Carlos V mediante su Delegado en Extremadura Modesto Díez. La ceremonia, que tuvo lugar en el Real Monasterio de Yuste, fue presidida por su majestad el Rey Felipe VI.

Estos reconocimientos se entregan enmarcados en la idea de que la Unión Europea ha sido posible gracias al impulso de líderes que han destacado por su compromiso a favor del proceso de la unión europea o por su contribución al engrandecimiento de los valores culturales, científicos o históricos de europa.

Así, con el fin de destacar la labor de estos líderes se concede el Premio Europeo Carlos V a propuesta de un jurado compuesto por personalidades de reconocido prestigio.

En la XI edición, el Jurado del Premio Europeo Carlos V ha fallado otorgarle el galardón al Excmo. Sr. D. Marcelino Oreja Aguirre “por su contribución durante toda una vida al proceso de construcción e integración europeas, al que ha dedicado sus fuerzas desde los diferentes cargos que ha ocupado, tanto en organizaciones nacionales como europeas, entre ellos los de Ministro de Asuntos Exteriores del Reino de España, Secretario General del Consejo de Europa y Comisario Europeo. Igualmente activa y fructífera han sido sus aportaciones en el ámbito académico y de la sociedad civil. Merece destacarse igualmente su incansable labor de fomento de la idea de Europa y del engrandecimiento de los valores europeos, especialmente los relacionados con la diversidad cultural europea y la protección de los Derechos Humanos”.

Última actualización: 16/05/2017

Fuente: Fundación Academia Eurpea de Yuste