El Centro de Rehabilitación Pixineox, que cuenta con piscina terapéutica, colabora con FEDER y las familias que conviven con enfermedades poco frecuentes ofreciendo un 25% de descuento en sus servicios de hidrocinesiterapia. Además, cuenta con interesantes tarifas en sus servicios de fisioterapia.

Sobre el Centro Pixineox y la Hidrocinesiterapia

El centro Pixineox está formado por un equipo de profesionales pertenecientes principalmente a la Educación Física y la Fisioterapia cuya misión es mejorar la calidad de vida de aquellas personas con necesidades especiales de aprendizaje, en el ámbito del desarrollo motor, la educación y las actividades físicas orientadas hacia la salud. Su intervención se realiza fundamentalmente en el medio acuático, a través de la Hidrocinesiterapia, la natación adaptada y terapéutica.

Su especialidad, la hidrocinesiterapia, consiste en la realización de ejercicios en agua aprovechando las ventajas de ésta. Este sistema terapéutico utiliza la piscina para el tratamiento de diversas enfermedades y en procesos de rehabilitación mediante la actividad acuática adaptada. El agua de la piscina está acondicionada para permitir la percepción de sensaciones agradables nada más entrar en contacto con ella. Ello genera un sentimiento de alivio en general que se ha de culminar con la cuidada secuencia de intervención posterior.

El perfil de personas que se pueden beneficiar de este tipo de terapia es muy amplio, desde enfermos neurológicos, parálisis cerebral, plejías, daños cerebrales sobrevenidos, secuelas de ictus, diferentes tipos de demencias y estados postoperatorios, entre otros.

Más de 40 años de experiencia

El Centro de Rehabilitación Pixineox anualmente atiende a unas 200-250 familias, con niños y adultos afectados por diversos tipos de patologías y grados de discapacidad. Tienen experiencia en pacientes con parálisis cerebral, espectro autista, trastornos graves de desarrollo, acondroplasia, retrasos madurativos, enfermedades raras y/o sin diagnóstico y síndromes como Down, Rubenstein, Angelman, Prader Willi, además de enfermedades neuromusculares y patologías degenerativas o de otra índole.

Diversas asociaciones, entidades, universidades (Politécnica, Autónoma, Europea de Madrid, Francisco de Victoria), empresas y organismos, trabajan y colaboran con el Centro Pixineox. Entre ellas, la O.N.C.E., la Real Federación Española de Natación, el I.N.E.F. de Madrid (Politécnica), la Federación Madrileña de deportes para discapacitados intelectuales (FEMADI), el Hospital de Parapléjicos de Toledo, la Fundación Sergio García, el Hospital del Niño Jesús, ADECCO, diversos centros educativos de educación especial, Entraide Francaise, etc. 

En el Centro Pixineox las familias encontrarán un sitio donde les escuchen y empaticen con sus historias de vida. Un sitio familiar, que potencia las relaciones interpersonales de los niños con y sin discapacidad y sus familias. Un lugar dónde se comparten conocimientos, se favorecen entornos adecuados de aprendizaje y se generan experiencias positivas que ayuden al crecimiento y maduración de las personas.

Más información sobre el centro en este enlace