Cargando...

Federación española de enfermedades raras

Ana Guerra y Jorge Blanco se suman al DESAFÍO de las enfermedades raras

Ana Guerra y Jorge Blanco con el cheque de 30.000 €

Ana Guerra y Jorge Blanco se suman al DESAFÍO de las enfermedades raras

Fecha/Hora de publicación:

Autor: FEDER

Ámbito: Estatal

La ganadora del programa líder de audiencia "EL DESAFÍO" ha decidido que la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) sea la organización solidaria beneficiaria de la mitad del premio. Ana Guerra se hizo con la victoria de la tercera edición de ‘El Desafío’, pero su socio Jorge Blanco ha tenido un papel fundamental en esa victoria tras su espectacular reto de acrobacias. Al saberse ganadora del programa, la canaria decidía compartir el premio con el deportista, que ha apostado por destinar su parte a la Federación, que representa a un colectivo de más de 3 millones de personas que conviven con enfermedades raras y sin diagnóstico en nuestro país.

Una final emocionante

El pasado viernes, 17 de marzo, se disputaba la victoria de la tercera edición del programa “EL DESAFÍO” que culminó con el triunfo de Ana Guerra y Jorge Blanco en este concurso en el que, cada viernes, ocho concursantes se enfrentan a diferentes retos para poner a prueba sus habilidades.

Una danza de ballet clásico en la que la cantante, Ana Guerra, fusionaba la música de Tchaikovski con “Love Again” de Dua Lipa y un espectáculo de acrobacias aéreas, protagonizado por el experto en kickboxing Jorge Blanco, se coronaron campeonas de la edición y destinaron el premio de 30.000 euros a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y a Fundación Pequeño Deseo, dedicada a cumplir deseos de niños y niñas con enfermedades graves.

Con todo ello, los vencedores, Ana Guerra y Jorge Blanco demostraron que su objetivo no es dejar atrás los desafíos, sino apostar por el desafío de las enfermedades raras destinando un donativo de 15.000 euros a FEDER y a la causa de las personas que conviven con patologías poco frecuentes.

Así, Jorge Blanco ha expresado el orgullo que le produce poder colaborar con la Federación y del mismo modo, FEDER agradece el compromiso de los concursantes que supone una pieza vital en el impulso de la calidad de vida y la esperanza para el colectivo de personas con enfermedades raras, sin diagnóstico y sus familias.

 

Compartir en: