
La investigación es la clave
Rosa Rodríguez González
Patología
Vivir con una enfermedad rara como la deficiencia de creatina cerebral supone un reto diario. Los afectados enfrentan dificultades como retraso cognitivo grave, retraso en el lenguaje, hipotonía generalizada, epilepsia y trastornos conductuales graves. Además, la falta de tratamiento específico y la escasez de conocimiento sobre la enfermedad agravan aún más la situación, ya que el tiempo pasa en nuestra contra.
A pesar de estas dificultades, la investigación ofrece una luz de esperanza. Sabemos que, con ella, es posible paliar los efectos de la enfermedad e incluso mejorar la calidad de vida de quienes la padecen. Además, el conocimiento temprano permitiría un diagnóstico prenatal y consejo genético, lo que podría marcar la diferencia para muchas familias.
A través de nuestra asociación, apoyamos el Centro de Investigación en EE.UU., impulsando campañas de sensibilización, difusión y recaudación de fondos. Sabemos que cada avance en la investigación es un paso más cerca de ofrecer soluciones reales para los afectados. La esperanza está en la ciencia, y seguimos luchando por ella.