La Fundación Solidaridad Carrefour colabora de nuevo con los pequeños que conviven con enfermedades raras (ER). Después de iniciativas como ‘Un Nuco, Una Esperanza’, la organización lanzó durante el año pasado el proyecto ‘Osos PreciOsos’, una nueva convocatoria de ayudas que ha destinado alrededor de 190.000 euros a la mejora de la calidad de vida de estos niños y niñas.

Con el principal objetivo de dotar de ayudas técnicas a estos menores y a través de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), se han beneficiado de la primera convocatoria de los Osos PreciOsos más de 1.200 pequeños de forma directa y casi un centenar de entidades, entre las ayudas individuales y grupales. Como resultado, la labor de la Fundación Solidaridad Carrefour ha conseguido, por segundo año consecutivo, impulsar diversas actividades para mejorar el día a día de estos niños.

En concreto, entre las 42 asociaciones de FEDER beneficiarias de la modalidad de ayudas grupales a través de entidades miembros se encuentra la Asociación Lucha y Sonríe Por La Vida (ALUSVI). Gracias a esta ayuda, la entidad ha podido llevar impulsar actividades dentro de uno de su programa de ‘Elmer, el elefante de colores’, continuación del proyecto de atención educativa domiciliaria para niños con EERR-Cáncer. Entre los objetivos del mismo se encuentran:
- Seguir consiguiendo una mejor calidad de vida de los niños afectados con alguna enfermedad rara y de sus familiares, para poder reducir al máximo los efectos negativos producidos por la enfermedad, que para este proyecto está centrado en la educación.
- Continuar con la ayuda escolar domiciliaria que prestamos con el proyecto anterior subvencionado, dada la necesidad que se ha detectado en los niños atendidos de una adaptación curricular.
- Atención educativa en la sede de la asociación. Aquí realizaremos distintas actividades educativas, como pueden ser el apoyo escolar y técnicas de estudio.
- Atención domiciliaria: Contemplamos la posibilidad de desplazarnos al domicilio si el niño que necesita este servicio de apoyo escolar no puede desplazarse a la sede de la Entidad.
- Recabar información sobre el nivel, actitud, madurez, etc., del alumno.
- Coordinar las actividades curriculares a seguir durante su estancia domiciliaria.
- Informar al centro escolar de origen de la evolución del niño.

Gracias a ello, los niños y niñas que conviven con enfermedades raras o cáncer y sus familias, han podido recibir una atención especializada a la que, de otra forma, no hubieran podido alcanzar de una forma tan accesible. Para más información sobre estas actividades, la asociación o entrar en contacto con otras familias pueden escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien llamar al 658 915 577.

 

Pin It